“Una persona que done, puede salvar hasta cuatro vidas”

Organizaron una colecta voluntaria de sangre para abastecer hospitales públicos

El próximo martes, los interesados en colaborar pueden asistir a las instalaciones de la Universidad de Congreso.

En marco del Día Mundial del Donante de Sangre y el Día de Cruz Roja Argentina, tres instituciones organizaron una colecta voluntaria de sangre con el objetivo de abastecer hospitales públicos.

Se trata de Cruz Roja Argentina Filial San Juan, Universidad de Congreso y el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) que piden a la comunidad sanjuanina que desee colaborar donando sangre e incluso registrarse como donantes de médula ósea.

“Es importante recalcar que la sangre es uno de los recursos que no pueden fabricarse en laboratorios; la única forma de obtenerla es mediante la donación”. “Con una persona que se acerque y done, se pueden salvar hasta cuatro vidas”, comentó Leandro Martín, vocero de la Cruz Roja.

Por otro lado, los organizadores explicaron que el proceso de donación es rápido y seguro. Sin embargo, deben tenerse en cuenta algunos requisitos necesarios, como: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50kg. Durante el día de la donación, no se debe asistir en ayunas; pero sí alimentarse de manera liviana, evitando lácteos y grasas. Es obligatorio concurrir con DNI.

Por último, los interesados pueden asistir a las instalaciones de la Universidad de Congreso, calle Entre Ríos 128, en Capital, el próximo martes de 8 a 12 horas.