Otra vez, los DAI reclaman la falta de pagos y demoras en los expedientes en la Obra Social Provincia

Matías Olmedo, refente de los Docente Auxiliares Integradores de San Juan, contó que peligra la continuidad de sus servicios para la segunda mitad del año por las demoras en los pagos.
viernes 28 de junio de 2024

Por tercera vez, los docentes DAI de la provincia se reunieron en las puertas de la Obra Social Provincia para reclamar la falta de pago. Matías Olmedo, referente DAI en San Juan, contó en Demasiada Información la cantidad de docentes que están afectados por la falta de pago, las demoras que hay y el silencio que vienen teniendo como respuesta desde hace tiempo.

Estamos reunidos por tercera vez, hemos venido de manera pacífica, nos dijeron que vengamos sin medios de por medio. La cuestión es que no nos reciben, estamos esperando al interventor y nos dijeron que no nos podía recibir”, comenzó diciendo el referente DAI, Matías Olmedo, en Radio Sarmiento.

La realidad de los docentes DAI es bastante dura. Un grupo selecto cobró los sueldos de marzo y abril y los que faltaron deben esperar, quizás 60 días más. También, los expedientes de mayo están frenados y nadie sabe por qué. Pero, los papás de los alumnos no se quedan atrás, algunos hacen trabajar a los docentes sin tener a sus hijos afiliados en la Obra Social Provincia.

Hay alrededor de 350 DAI y cobraron la mitad, algunos no lo hicieron por presentar mal sus futuras, otros, por los motivos que ya se mencionaron. Esta queja, que viene con promesas de la nueva gestión, deja al descubierto la mala administración.

Según lo expresado por parte Matías Olmedo, no hay canal de comunicación con el director de la OSP y, cuando hacen reclamos, hasta les piden que no vayan los medios de comunicación. A pesar de esto, los docentes propusieron una alternativa a la difícil realidad que les toca.

Para ellos, sería muy bueno pasar a pertenecer al Ministerio de Educación porque cumplen la misma función que los docentes de escuelas: “La alternativa que pedimos es pasar a pertenecer al Ministerio de Educación porque somos docentes profesionales. Nunca nos respondieron nada, con esto”. 

Finalmente, los más perjudicados son los chicos, quienes por el momento no tienen asegurado el servicio de los DAI para la segunda mitad del año. Consideran que, si no hay una respuesta favorable, no seguirán trabajando.