COMBUSTIBLES

Tras los sucesivos aumentos, aseguran que en San Juan el consumo de nafta premium cayó más de un 40%

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Caruso, explicó que el consumo en general cayó un 20%.
lunes 01 de julio de 2024

Este lunes se hizo efectivo un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Este incremento ronda el 3% y llevó el precio de la nafta común a $1.054 y la premium rozando los $1.300. Estos sucesivos aumentos han provocado que caiga el consumo en general de los combustibles, pero se nota más en las naftas de mayor octanaje. 

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, en principio, descreían del aumento, pero los formadores de precio sorprendieron con el incremento, lo que llevo a los propietarios de la boca de expendio a actualizar las pizarras. 

"Los combustibles aumentaron un 3%, lo que equivale a la devaluación del precio frente del dólar y porcentaje del impuesto interno del combustible. Cada bandera se moverá en base a los movimientos de la bandera estatal", explicó el titular de la Cámara de Expendedores, Miguel Caruso. 

Respecto de los precios que quedaron tras el aumento, Caruso sostuvo que los precios serán similares en todas las estaciones de servicio para mantener la competitividad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Así quedó el precio de los combustibles en San Juan tras un nuevo aumento

Sobre la posibilidad de si habrá más aumentos en breve o no, Caruso explicó que dependerá de lo que ocurra con el impuesto interno, aunque el aumento de este impuesto no impactará directamente sobre el precio de la nafta, ya que equivale solo el 23% del precio final. En ese sentido, habrá otras variables que determinen si habrá que actualizar o no los valores. 

La preocupación del sector radica en las ventas, las cuales han caído significativamente ante los incrementos. 

"Tenemos una caída en las ventas de entre 20% y un 25%. Cada aumento desalienta cada vez más el consumo de combustibles. El conductor consume lo justo y necesario para movilizarse. También estamos viendo un cambio muy agresivo de la nafta premium a la nafta común", señaló Caruso. 

De hecho, el consumo de nafta premium cayó un 43% en el último mes, según explicó el empresario.