CORRIENTES

Peritan nuevamente la camioneta del sanjuanino Pérez para determinar si atropelló a Loan

Es el vehículo con el que según la tía de Loan, el ex marino se llevó por delante al pequeño que es buscado desde el 13 de junio pasado.
domingo 30 de junio de 2024

Mientras hay tareas de rastrillaje en un basural en 9 de julio, provincia de Corrientes, buscando datos certeros del paradero de Loan, el niño de 5 años que se lo busca desde el pasado 13 de junio, peritos de la Policía Federal Argentina peritan la Ford Ranger blanca y el Ford Focus rojo del ex marino sanjuanino, Carlos Pérez, y su pareja, María Victoria Caivalla. Los investigadores se centran en la camioneta por fuera para determinar si presentan alguna evidencia del supuesto accidente que señaló Laudelina, la tía del menor buscado, quien sostuvo el viernes por la noche que Pérez atropelló a Loan en una huella a la salida del almuerzo familiar de ese día.

A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encuentra coordinando el operativo en 9 de julio.

Esos vehículos habían sido objeto de una pericia odorológica, encabezada por Mario Rosillo, al inicio de la investigación. En ese momento, los canes marcaron rastros positivos de Loan dentro de ambos y esa prueba forense se convirtió en la prueba más fuerte con la que los fiscales provinciales sostuvieron la hipótesis de la captación y pidieron la imputación con prisión preventiva de los seis involucrados, en la primera etapa del caso. Desde que el caso pasó a la Justicia Federal, se determinó que todos los peritajes sean revisados.

BURLANDO Y UN PAPELÓN

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se quejó sobre la decisión de la Justicia de Corrientes de tomar el testimonio de Laudelina Peña, pese a que la causa está en manos del fuero federal y bajo secreto de sumario. Lo de ayer (por el sábado) fue un papelón”, dijo Burlando.

“Laudelina tiene que aclarar muchas cosas”, agregó y consideró que la declaración de la mujer es “cinematográfica e incoherente”.

Por otro lado, cuestionó a Valdés. “No sé qué tenía que ver el Gobernador ahí. Hay una interferencia clara y brutal de los poderes. Le han hecho mucho daño a la investigación”, señaló y aclaró que el testimonio aún no fue incorporado a la causa federal. “Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan”, reiteró.

Temas de esta nota