Hubo revuelo en las redes

Habló la mamá de Sofía Herrera sobre el parecido entre su hija y la de Carlos Pérez

Debido a las semejanzas, María Elena Delgado dijo que recibió muchas fotos. Qué impresión tuvo al verla.
martes 25 de junio de 2024

María Elena Delgado es la madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego que se transformó en un caso emblemático. Con la desaparición de Loan Danilo Peña en Chaco, su historia volvió a cobrar sentido, pero sobre todo con una imagen que llamó la atención en las redes sociales que causó conmoción.

Se trata del parecido de la hija de Carlos Guido Pérez, el ex marino detenido por el delito de trata de personas, y Sofía. Debido a la viralización de las imágenes y miles de personas en las redes sociales pidiendo un ADN, Delgado salió al cruce de las versiones para dar su impresión.

Aseguró que en las últimas horas “me mandaron muchas fotos” sobre la joven que aparece en una entrevista en el canal Crónica TV. Sin embargo, para Delgado, “no es parecida” a Sofía.

Me llenaron de mensajes con la foto de la hija de Pérez, yo no la encuentro parecida a mi hija. Es una chiquita de 16 años“, afirmó, rechazando de esta forma las teorías que más revuelo causaron en las plataformas en las últimas horas.

También se refirió a la investigación de Loan, en base a la dramática experiencia vivida por ella en 2008.

Se perdieron las primeras horas, no se actuó y eso es lo más terrible, porque ahora ya son nueve días y el nene no está. ¿Y ahora quién se hace cargo de eso? Nadie“, recalcó.

Delgado tampoco cree que la familia esté involucrada en la desaparición, a pesar del giro que tomó la causa desde el viernes, con las detenciones.

A los papás de Loan los veo aturdidos, pobrecitos. Yo creo que ellos no tienen nada que ver. Se ve a un nene que su papá lo está atendiendo, se lo ve en la casa jugando, tiene una camita donde él duerme. No se lo ve un nene maltratado. Uno con los años aprende un poco“, consideró.

Sofía Herrera desapareció a fines de septiembre de 2008 cuando se encontraba en un camping en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Hoy, tendría 19 años y su historia generó a su vez un protocolo de búsqueda inminente de menores cuando han desaparecido y se considera que están en situación de peligro. Ese protocolo se llama “Alerta Sofía” y se activó con Loan Danilo Peña.