ENERGÍA ELÉCTRICA

El EPRE no autorizó el aumento de entre 8 y 10% para los meses de junio y julio

El ente regulador emitió una resolución para retrotraer los componentes de costos provinciales.
martes 02 de julio de 2024

El costo de las tarifas comienza a aumentar y va teniendo un impacto directo en los bolsillos. Para los meses de junio y julio, estaba previsto un aumento en los precios de las tarifas, pero el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) ordenó frenar este incremento que iba a rondar entre el 8% y el 10%

Mediante una resolución, el ente regulador ordenó retrotraer los componentes de costos provinciales a los valores que se encontraban vigentes al 23 de mayo pasado. 

Esto quiere decir que los costos provinciales que se reflejan en las tarifas del Servicio Público de Electricidad, se mantendrán congelados y sin variación, hasta que se resuelva un nuevo cuadro tarifario para el segundo semestre de 2024, para lo cual, previamente, se realizará una nueva audiencia pública

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Chau Energía San Juan: se cambió la cartelería en el edificio central dando paso a 'Naturgy'

Con esta medida, el EPRE no autorizó incrementos entre el 8% y el 10% en las facturas para los consumos de electricidad en los meses de junio y julio, manteniéndose la parte provincial sin variación, al menos hasta las facturas con vencimiento en el mes de septiembre de 2024. Ante esto, el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero dijo en el programa "Demasiada Información", que "La medida rige tanto para hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la provincia de San Juan, y en la práctica quedan frenados aumentos de entre el 8% y 10% dependiendo de la categoría tarifaria. Esas subas estaban previstas para los meses siguientes".

También agregó que "para el segundo semestre se resolverá un nuevo sendero de tarifas, para lo cual se convocó a una audiencia pública para el próximo 31 de julio".

Se ha convocado a audiencia pública para el día 31/07/24, en la cual también habrá reuniones preparatorias con el Consejo Asesor de Acompañamiento a la Revisión Tarifaria, para analizar la conformación de los costos de las tarifas eléctricas en el segundo semestre de 2024 que se van a aplicar a hogares, comercios, emprendimientos productivos e industrias en la Provincia de San Juan.