sábado 18 de mayo de 2024
8.3ºc San Juan

EN CAPITAL

Se metió a robar en la casa de un anciano, lo descubrió y le pidió "comida para sus hijas": quedó detenido y hará tareas comunitarias

El delincuente se estaba llevando de la casa del adulto mayor un equipo de música y un parlante. Al verlo al propietario, le hizo una insólita 'solicitud', que no le sirvió para impedir ser aprehendido y condenado.

Se metió a robar en la casa de un anciano, lo descubrió y le pidió "comida para sus hijas": quedó detenido y hará tareas comunitarias
viernes 03 de mayo de 2024

"Me daría comida para mis hijas". Esas fueron las palabras de Kevin Páez cuando fue descubierto robando elementos tecnológicos por el propietario de una casa en el departamento Capital. El insólito pedido, teniendo en cuenta las circunstancias, no impidió que el delincuente fuera aprehendido, ya que la Policia lo estaba esperando en la puerta de la casa del adulto mayor, pues habían sido alertados por un vecino de lo que estaba ocurriendo.

El hecho delictivo se produjo el pasado 1 de mayo, cerca de las 22 horas, en una vivienda sobre calle Abraham Tapia. A ese lugar ingresó Páez por la parte del fondo, luego de saltarse dos rejas de más de 1,50 metros de altura cada una. Una vez dentro del domicilio, y aprovechando que el propietario, de 77 años de edad, dormía en ese momento, fue recolectando aparatos de música para llevarse. Así, colocó al lado de una ventana un equipo de música marca NBX y un parlante de color negro. Pero en ese momento, fue sorprendido por el dueño y entonces le pidió si le "daría comida para mis hijas". El anciano le exigió que se fuera de la propiedad, pero cuando Páez se retiraba la Policia ya estaba apostada en la puerta para su detención.

Así, se llegó a la audiencia judicial este viernes que lo condenó a la pena de 40 horas de tareas comunitarias por el plazo de 3 meses. Además, de pagar la suma simbólica de $10.000 con destino a merenderos comunitarios.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias