sábado 18 de mayo de 2024
9.4ºc San Juan

Estafa

Tres personas fueron estafadas por más de $2 millones de pesos

Las víctimas, una mujer mayor, su hijo y su nuera, estos últimos son policías.

Tres personas fueron estafadas por más de $2 millones de pesos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
viernes 03 de mayo de 2024

Los estafadores lograron hacker las cuentas de las víctimas, y les sacaron una suma total de más de 2 millones de pesos. Los perjudicados son una mujer mayor, su hijo y su nuera, estos últimos son policía. Los delincuentes comenzaron embaucando a la señora, para luego continuar con las otras dos personas y terminó con un triple fraude con el “Cuento del tío”.

El caso es investigado por la UFI Delitos Informáticos y Estafas y ocurrió el lunes último en un domicilio del barrio Hualilán II, en Rawson. Todo empezó cuando una mujer de 69 años, de apellido Montalvo, publicó a través de Facebook que ofrecía a la venta un microondas y puso su número de celular para aquellos interesados. Ese día el estafador se contactó con la mujer para 'negociar' y le mencionó que le había enviado por equivocación una suma de 500 mil pesos. Ahí el hombre le dijo que le mandaría un link en el cual ella debía ingresar para que, por medio de esa aplicación, anulara la operación bancaria y reintegrara el dinero.

La señora siguió las instrucciones. Lo que no sabía que era que, a través de esa aplicación, los desconocidos estaban tomando el control de su celular de forma remota y entraban a sus cuentas bancarias y de Mercado Pago. En ese momento llegó el hijo de la mujer y su nuera, quienes son policías y no se dieron cuenta de la maniobra que estaba haciendo el delincuente. Allí tuvieron contacto, primero uno y luego el otro con el desconocido, que les hizo el 'cuento del tío', y ambos finalmente cayeron en la trampa, al igual que a la madre del policía, explicaron fuentes oficiales.

Según publicó Tiempo de San Juan, el delincuente les mandó ese link a sus celulares y ellos ingresaron a la aplicación, que les fue pidiendo datos y claves. Sin que se dieran cuenta, eso permitió que los embaucadores tomaran control de sus aparatos y con ello también de sus cuentas. Los estafadores ingresaron a las aplicaciones de las cuentas bancarias de los policías y no solo que les sacaron dinero de sus cajas de ahorros, también obtuvieron préstamos de dinero a nombre de la pareja. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias