2024-04-24

HISTORIA

Un perforista calingastino y su orgullo por formar parte del proyecto Los Azules: "Nunca me imaginé ser minero"

“Antes me dedicaba a la cosecha, a estar en las fincas. La verdad que este trabajo me cambió la vida: ya pude comprarme una casita y tener mis cosas con mi señora y la hija que tenemos”. De esta manera, Tomás Olivares, quien desempeña desde hace dos años el rol de perforista en el proyecto ‘Los Azules’ le contó a 0264 Noticias su experiencia y el cambio que experimentó al ingresar al sector minero.

“Me gusta mucho lo que hago. Es un trabajo para el cual nos dieron mucha capacitación y es básicamente ir escarbando para que luego se coloque el cemento y formar los tubos de desagote”, resumió el hombre nacido en Villa Nueva, una localidad a 42 kilómetros del centro de Calingasta.

Olivares hace cuatro años que ingresó a ConoSur Drilling y desde hace un par se dedica a perforista, luego de las capacitaciones que realizó. “La verdad que nunca pensé que iba a ser minero. Hasta me sorprendí cuando conocí la máquina con que debía trabajar acá. Para mí es una experiencia muy linda y quiero estar mucho tiempo haciéndolo”, cerró. 

Te puede interesar